Igualdad y diversidad

Igualdad y diversidad

Para Fundación ONCE la defensa de la igualdad forma parte de su misión, visión y valores de forma transversal. Por ello, desde sus inicios hasta la actualidad, hemos impulsado programas para fomentar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal impregnan transversalmente todas las actuaciones tanto a nivel interno como externo.

Son muy numerosas y variadas las iniciativas que llevamos a cabo cada año en esta materia. Algunas en solitario, y muchas en colaboración con otras entidades con las que compartimos los mismos intereses y preocupaciones en relación con la igualdad de género, la diversidad, y con la dura lacra social que representa la violencia de género. Así mismo, trabajamos junto con las principales entidades del movimiento LGTBI en la igualdad de derechos para las personas LGTBI con discapacidad, impulsando su talento, y potenciando espacios de trabajo libres de cualquier tipo de discriminación.