Normativa

Normativa básica de aplicación

Aquí puedes encontrar normas consideradas de aplicación para esta Fundación.

Externa

A continuación se detalla el marco normativo general aplicable a las Fundaciones de Competencia Estatal:

Constitución Española

• Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones
  • Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Competencia Estatal
  • Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre,  por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal
  • Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Real Decreto 1270/2003, de 10 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del Régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo
  • Ley 36/2006, de 29 de noviembre de Medidas para la Prevención del Fraude Fiscal.
  • Real Decreto 1804/2008, de 3 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención del fraude fiscal, se modifica el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, aprobado por el Real Decreto 1270/2003, y se modifican y aprueban otras normas tributarias
  • Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  • Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin ánimo de lucro.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  • Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio
  • Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.
  • Cuentas anuales individuales de Fundación ONCE