La Cumbre Mundial del Transporte Público acoge la presentación de ‘AccessibleEU’, el nuevo Centro Europeo de Accesibilidad

Imagen del proyecto ‘AccessibleEU’, liderado por Fundación ONCE

Tendrá lugar el próximo 6 de junio en la Fira de Barcelona

Es un proyecto europeo gestionado por un consorcio de entidades y expertos liderado por Fundación ONCE

La Cumbre Mundial del Transporte Público, que se celebra del 4 al 7 de junio en la Fira de Barcelona, servirá de escenario para la  presentación de ‘AccessibleEU’, el nuevo Centro Europeo de Accesibilidad que tiene como objetivo la implementación de las políticas sobre accesibilidad en los estados miembros de la Unión Europea (UE).

‘AccessibleEU’ es un proyecto europeo gestionado por un consorcio de entidades y expertos liderados por Fundación ONCE y es una de las iniciativas emblemáticas propuestas por la Comisión Europea en la Estrategia para los Derechos de las Personas con Discapacidad 2021-2030. Servirá para aumentar la coherencia de las políticas de accesibilidad y facilitar el acceso a los conocimientos pertinentes.

La presentación tendrá lugar el martes 6 de junio a las 12.00 horas y contará con la presencia de Inmaculada Placencia, jefa de la Unidad para la Integración de las Personas con Discapacidad de la UE, y Anne-Laure Le Merre, experta de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP).

A lo largo de la jornada también se desarrollarán dos mesas redondas. La primera de ellas, titulada ‘¿Cómo implementar la accesibilidad en el transporte público?’, contará con representantes de TMB, la Empresa Municipal de Transporte de la Región de Helsinki, y de Infraestructuras de Transporte de Irlanda.

Posteriormente, se celebrará la mesa redonda ‘Aprendiendo de los operadores y fabricantes’, donde figuran representantes de Renfe, Alstom, Caetano Bus, Alsa y Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.