Noticias recientes
Setecientos veintiséis corredores en la IX Carrera Solidaria por la Educación financiera

Organizada por ASNEF y Fundación ONCE, la iniciativa ha recaudado 3.813 euros para el proyecto ‘Finanzas Inclusivas’
La IX Carrera Solidaria por la Educación Financiera, organizada por Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), ha logrado un récord de participación con la presencia de 726 corredores que se han dado cita este domingo en el madrileño Parque Forestal de Valdebebas.
La iniciativa se enmarca en la promoción del Día de la Educación Financiera, que se celebra el próximo 6 de octubre bajo el lema ‘Infórmate. Planifica. Decide’. Como en ocasiones anteriores, Fundación ONCE y ASNEF han contado con la dirección técnica del área de eventos de la revista SPORT LIFE, del grupo Motorpress Ibérica.
El pistoletazo de salida contó con la asistencia de Severino Rodríguez, secretario general de Inserta Empleo, e Ignacio Pla, secretario general de ASNEF. Además, en la entrega de medallas estuvieron presentes Isabel Alcalde, responsable de la Unidad de Programas de Educación Económica y Financiera del Banco de España; Gloria Caballero, subdirectora de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), y Juan Miguel del Moral, vicesecretario general de ASNEF.
En el Parque Forestal de Valdebebas, los corredores pudieron optar por la modalidad de 10 ó 5 kilómetros. Además, de carreras infantiles en distintas distancias. Respecto a ediciones anteriores, y como novedad, se ha incluido un premio especial para equipos, que reconoce a aquel que más componentes logren cruzar la línea de meta, y que ha recaído en Deloitte.
También se habilitó una fila cero para que todos aquellos que no quisieran o pudieran correr contribuyeran al objeto social de la carrera. Como en ocasiones anteriores todo lo recaudado se destinará al proyecto ‘Finanzas Inclusivas’ de Fundación ONCE. En esta edición la cantidad donada asciende a 3.813 euros.
CARRERA SOLIDARIA
El Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsada por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.
Como en ediciones anteriores, la recaudación obtenida por la adquisición de los dorsales por parte de los corredores y por las donaciones a la Fila cero se destinará al proyecto ‘Finanzas Inclusivas’ de Fundación ONCE.
El proyecto ‘Finanzas Inclusivas’ es un recurso formativo online (https://finanzasinclusivas.fundaciononce.es/) que tiene como objetivo mejorar la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de aprendizaje. La iniciativa ha contado con el apoyo de Fundación Citi, se ha desarrollado con la participación de Fundación Aprocor, así como con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE) en el marco del Plan de Educación Financiera.
CUPÓN DE LA ONCE
En esta edición y coincidiendo con el Día de la Educación Financiera, la ONCE emitirá el mismo 6 de octubre un cupón conmemorativo para celebrar esta fecha. De esta manera, la entidad quiere contribuir a la sensibilización de toda la sociedad española a través de un producto que se distribuye en todo el territorio.