Se amplía el plazo para participar en la encuesta sobre enseñanza bilingüe y alumnado con necesidades especiales

Martes, 11 Octubre, 2016

Iniciativa de  Fundación ONCE para impulsar la accesibilidad universal 

Foto de alumnos con y sin discapacidad
En los últimos años, diversas Comunidades Autónomas han extendido la enseñanza bilingüe, lo que supone que los centros educativos dedican gran parte de las horas lectivas semanales a las asignaturas en lengua extranjera. Si bien es un modelo que abre oportunidades, también se han detectado algunos desafíos para los niños y niñas con necesidades especiales.
 
La accesibilidad universal y la educación inclusiva son dos prioridades para Fundación ONCE, por lo que puso en marcha un estudio sobre la Enseñanza bilingüe (español inglés) y alumnado con discapacidad. Su objetivo es conocer, contando con las Administraciones y la comunidad educativa, las barreras y retos a los que se enfrentan los alumnos con alguna discapacidad ante este nuevo modelo de enseñanza. 
 
Fundación ONCE invita a participar en la encuesta a familiares de alumnos/as con necesidades especiales de atención en Educación Primaria. 
La encuesta es sencilla, breve y anónima y se encontrará disponible hasta el próximo día 31 de Octubre a través del siguiente enlace: 
 
 
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