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Se amplía el plazo para participar en la encuesta sobre enseñanza bilingüe y alumnado con necesidades especiales

Foto de alumnos con y sin discapacidad

11 Urria, 2016

Iniciativa de  Fundación ONCE para impulsar la accesibilidad universal 

En los últimos años, diversas Comunidades Autónomas han extendido la enseñanza bilingüe, lo que supone que los centros educativos dedican gran parte de las horas lectivas semanales a las asignaturas en lengua extranjera. Si bien es un modelo que abre oportunidades, también se han detectado algunos desafíos para los niños y niñas con necesidades especiales.
 
La accesibilidad universal y la educación inclusiva son dos prioridades para Fundación ONCE, por lo que puso en marcha un estudio sobre la Enseñanza bilingüe (español inglés) y alumnado con discapacidad. Su objetivo es conocer, contando con las Administraciones y la comunidad educativa, las barreras y retos a los que se enfrentan los alumnos con alguna discapacidad ante este nuevo modelo de enseñanza. 
 
Fundación ONCE invita a participar en la encuesta a familiares de alumnos/as con necesidades especiales de atención en Educación Primaria. 
La encuesta es sencilla, breve y anónima y se encontrará disponible hasta el próximo día 31 de Octubre a través del siguiente enlace: