Global Basket Vallés y Fundación ONCE impulsan la integración social de personas con discapacidad a través del deporte

Foto posando con la camiseta después de la firma del convenio

El Club Esportiu Global Basket, de Sabadell (Barcelona), y Fundación ONCE han firmado esta tarde un convenio de colaboración por el que ambas entidades colaborarán en la integración social de personas con discapacidad a través del deporte, así como para favorecer su acceso a los estudios superiores en igualdad de oportunidades.

La rúbrica del convenio, que ha tenido lugar en la sede de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido realizada por Óscar Trigo, presidente del Club Esportiu Global Basket, y Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

De acuerdo con el mismo, ambas partes se comprometen en la promoción de actividades deportivas y de sensibilización para un estilo de vida inclusivo, saludable y sostenible. Además, también favorecerán a los estudiantes con discapacidad el acceso a los estudios superiores con igualdad de oportunidades y el acceso a la formación, así como a la investigación en este ámbito.

Además, se desarrollarán programas de entrenamiento de alto nivel con el fin de optimizar el rendimiento de los deportistas del club vallesano, simultaneando dicho programa con los estudios que estén llevando.

Para Jose Luis Martínez Donoso esta colaboración “reúne los distintos aspectos en los que trabaja Fundación ONCE, como son el deporte, la formación académica y ocupacional de los jóvenes con discapacidad y la integración laboral”, además lleva aparejado acciones de sensibilización que posibilitarán la eliminación de barreras sociales.

Por su parte, Óscar Trigo aseguró que la firma de este convenio “dota de significado a nuestro proyecto en el cual la formación, inclusión y competición se combina para desarrollar la formación integral del deportista discapacitado, formando de esta manera el ADN de Global Basket”.

Gracias a este convenio, que tiene una duración de cuatro años, se canalizarán iniciativas públicas y privadas de inclusión de las personas con discapacidad en la vida académica y en el mercado laboral.