El Congreso aprueba una batería de iniciativas para que el Gobierno mejore la situación de los discapacitados.

Una de ellas se refiere al traspaso a las comunidades de los centros de atención y recuperación de discapacitados físicos.
La Comisión no permanente del Congreso para las Políticas integrantes de la Discapacidad aprobó ayer por unanimidad una batería de proposiciones que piden al Gobierno distintas actuaciones en el ámbito de la discapacidad.

En la proposición relativa a la enfermedad del alzheimer, los grupos políticos han pedido al Gobierno que elabore e impulse programas específicos para mejorar la atención sociosanitaria de este tipo de pacientes y sus familias.

Esta comisión logró consensuar y aprobar varias iniciativas peresentadas por el Grupo Popular con el objetivo de impulsar la variable de la discapacidad en los censos de población y vivienda en las revisiones anuales de los padrones municipales, así como en la Encuesta de Población Activa.

La Comisión ha pedido también al Gobierno que garantice la accesibilidad a las campañas institucionales de publicidad a las personas con discapacidad sensorial y que impulse el desarrollo reglamentario de las leyes, de protección parimonial de los discapacitados, la de Enjuiciamiento Civil y la normativa tributaria.

También se han aprobado otras dos proposiciones relativas a la minusvalía, una de ellas relativa al reconocimiento de discapacidad para las personas con alergias alimenticias y al látex y las que padecen cardiopatías congénitas; mientras que la otra trata sobre el funcionamiento y traspaso a las comunidades autónomas de los centros de atención y recuperación de discapacitados físicos.