Bankinter abre la primera oficina bancaria plenamente accesible.

oficina accesible Bankinter

Fue presentada ayer por el consejero delegado de la entidad bancaria y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.
Bankinter ha abierto la primera oficina bancaria plenamente accesible para todos los clientes. El consejero delegado de la entidad bancaria, Jaime Echegoyen, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, inauguraron ayer la nueva sucursal, que está ubicada en un edificio de la Fundación ONCE en Madrid.

El proyecto es fruto de un acuerdo entre ambas entidades y se enmarca en la iniciativa puesta en marcha por el banco bajo el lema "Bankinter accesible".

Según señaló Echegoyen, con la apertura de esta sucursal Bankinter ha dado un paso más en su estrategia por convertirse en la primera entidad financiera que lleva la accesibilidad universal a todos sus canales y plataformas de relación. "Hoy es el primer día del futuro", dijo Echegoyen. "Es el futuro de la accesibilidad de todas las oficinas bancarias".

En nombre de la Fundación ONCE, Alberto Durán agradeció el esfuerzo de la entidad por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. "El empleo digno es la mejor forma de integrar a una persona con discapacidad", subrayó, como también lo es el que pueda ser atendida con normalidad en cualquiera de sus actividades de la vida cotidiana.

"Estos avances", añadió, "suponen también respetar los derechos de las personas con discapacidad y hacer que la sociedad sea más eficaz incorporando a este colectivo a todas las tareas".

Durán mostró su deseo de que esta oficina "sea un éxito" y animó a todas aquellas entidades que quieran seguir los pasos de Bankinter a "afrontar el reto" de atender a las personas con discapacidad.

La nueva sucursal se sitúa en la calle Rufino González 42-44 de Madrid. Ha sido diseñada bajo un principio de máxima accesibilidad y tiene en cuenta todos los aspectos, desde la habilitación de los espacios, hasta el mobiliario o la infraestructura tecnológica, para que cualquier persona con discapacidad visual, auditiva o de movilidad no tenga ningún impedimento ni dificultad a la hora de realizar sus gestiones bancarias.

Cuenta con suelos antideslizantes, cajeros accesibles, ordenadores con lectores de pantalla o programa de síntesis de voz, vídeos en lengua de signos, servicio de intérpretes y todo lo necesario para que la oficina no ofrezca ningún impedimento ni para los clientes ni para quienes trabajen en ella, también personal con discapacidad.

Bankinter mantiene sus objetivos de hacer accesible a final de este año el 100% de su red física de oficinas universales. A final de 2005 el 63% de las sucursales de la red eran ya plenamente accesibles.