La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y Fundación ONCE han suscrito un convenio de colaboración, por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente en acciones dirigidas a promover la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad, la no discriminación y la accesibilidad universal de las mismas a bienes y servicios públicos y privados.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha fallado los Premios Q de Calidad que cada año otorga a entidades, empresas o personas que apuestan por promover el turismo español bajo el prisma de la calidad. El Jurado ha decidido reconocer en esta XI edición a cinco plataformas que trabajan por la accesibilidad en el turismo y colaboradores asiduos del Instituto, CEAPAT, CERMI, CNSE, Fundación ONCE y PREDIF.
León. Fundación ONCE presentó ayer la muestra de arte accesible titulada ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’, un proyecto que recopila las obras de artistas con discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.
Fundación ONCE participará en la XIV Conferencia Internacional Transed 2015, que tendrá lugar en Lisboa del 28 al 30 de julio, con la presentación de cuatro proyectos relacionados con la movilidad y el transporte para personas mayores y personas con discapacidad.
La revista Arquitectura y Sostenibilidad, en su número de diciembre de 2014, incluye un artículo de opinión sobre la presentación del Observatorio de Accesibilidad de la Vivienda publicado por Fundación ONCE.
Palencia. El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, presidió la Comisión Territorial contra la Violencia de Género. También se dio cuenta de la formación a Agentes de Prevención en el Medio Rural realizada con la colaboración de la Diputación Provincial y de la realización de formación para mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad, en colaboración con Fundación ONCE y el Ayuntamiento de la capital.
FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, organiza diferentes cursos de formación para personas con discapacidad en varias ciudades.