Arrancan en Zaragoza los campamentos de verano de videojuegos accesibles de Fundación ONCE

Fundación ONCE arranca el próximo lunes en Zaragoza los campamentos de verano de videojuegos accesibles, una iniciativa que recala por primera vez en la ciudad con la colaboración de Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

El campamento tendrá lugar en Etopia Centro de Arte y Tecnología del 29 de julio al 2 de agosto. Participan jóvenes con y sin discapacidad de entre 14 y 20 años que disfrutarán de un programa cargado de actividades de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión.

Fundación ONCE y The Bridge colaboran para impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el sector tecnológico

Fundación ONCE y The Bridge, la aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados al nuevo mercado laboral, han firmado un convenio con el objetivo de promover la empleabilidad de personas con discapacidad en disciplinas tecnológicas.

Fundación ONCE e IMMUNE Technology Institute se unen para promover la formación en tecnología en personas con discapacidad

Fundación ONCE, junto a sus entidades Inserta Empleo e Inserta Innovación, ha firmado un acuerdo de colaboración con IMMUNE Technology Institute, hub de talento tecnológico, con el objetivo de promover la formación en competencias digitales y tecnológicas entre las personas con discapacidad y mejorar así sus oportunidades de empleo e inclusión social.

El Ayuntamiento de Palencia e Inserta Empleo renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han renovado este lunes el convenio que firmaron por primera vez en 2016 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

Fundación ONCE y Fundación Legálitas difunden los valores del deporte

Fundación ONCE y Fundación Legálitas presentaron este viernes la campaña ‘En equipo, todos Iguales’, una iniciativa con la que ambas entidades quieren difundir los valores del deporte y la importancia de la reciente modificación del artículo 49 de la Constitución Española, que sustituye el término “disminuido” por la expresión “personas con discapacidad”.

Jóvenes con discapacidad imprimen este jueves y viernes en el Museo del Prado una réplica de ‘La rendición de Breda’

Alumnos de TandEM Vertical Print, un proyecto de Fundación ONCE e Inserta Innovación, imprimirán este jueves y viernes una réplica de ‘La rendición de Breda’ de Diego Velázquez en el Museo del Prado. La actividad se llevará a cabo en el auditorio, dentro de una performance sobre la obra teatral ‘El sitio de Bredá’, de Pedro Calderón de la Barca, en la que se inspiró el cuadro del pintor sevillano.

Jóvenes con discapacidad imprimen una réplica de ‘La rendición de Breda’ en el Museo del Prado

Alumnos de TandEM Vertical Print, un proyecto de Fundación ONCE e Inserta Innovación, imprimirán este jueves y viernes una réplica de ‘La rendición de Breda’ de Diego Velázquez en el Museo del Prado. La actividad se llevará a cabo dentro de una performance sobre la obra teatral ‘El sitio de Bredá’, de Pedro Calderón de la Barca, en la que se inspiró el cuadro del pintor sevillano.