ManpowerGroup, Fundación ONCE e Inserta Empleo se unen para impulsar el talento y la integración de personas con discapacidad

Foto de un momento de la firma del convenio

ManpowerGroup y Fundación ONCE reafirman su apuesta por la diversidad como clave en el Futuro del Empleo

ManpowerGroup, compañía líder en soluciones innovadoras de talento, Fundación ONCE e Inserta Empleo han alcanzado un acuerdo de colaboración para acompañar a personas con discapacidad y organizaciones en el desarrollo del talento y la transformación del liderazgo en una época de grandes cambios, y para orientarlas en su camino hacia el futuro del empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

ManpowerGroup impulsará y promocionará la inclusión laboral directa de personas con discapacidad, y promocionará su formación y cualificación, especialmente en el ámbito de las competencias y las profesiones tecnológicas. Además, apostará por promocionar el talento diverso con acciones conjuntas de difusión y sensibilización social, y la incorporación en las actividades y encuentros relacionados con las tendencias clave del Futuro del Empleo y el desarrollo del talento en las organizaciones.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE,  ha asegurado que gracias a este acuerdo ManpowerGroup va a aportar su capacidad prospectiva para saber por dónde va el mercado del empleo y las necesidades laborales y formativas de las empresas. “Nosotros sabemos mucho de discapacidad y ManpowerGroup sabe mucho del mercado laboral por lo que nos va a ayudar a identificar el talento de las personas con discapacidad para incorporarse al mercado laboral”.  Además, -ha añadido-, “desde el ámbito estatal, al mundo local podemos ir juntos para captar a personas y empresas, algo que los dos sabemos hacer”.

Por su parte, Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup España, ha destacado el compromiso de la compañía por la diversidad, las personas y el Talento, “las empresas tenemos la responsabilidad de contribuir de manera positiva a la creación de entornos laborales diversos e inclusivos. Nuestro propósito en ManpowerGroup es ayudar a las personas a conseguir un empleo digno y con significado, y acompañar a las empresas en la atracción, el desarrollo y el compromiso del talento. Consideramos que es un elemento clave en nuestro liderazgo generando valor para la sociedad”.

Con esta firma, ManpowerGroup y Fundación ONCE reafirman su apuesta por la diversidad como clave en el futuro del empleo.

ManpowerGroup España

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones de talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo cinco marcas (ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill), abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha puesto en marcha en España Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.