You are in main content

Zerolo afirma que no tiene ansiedad por ser candidato a la alcadía de Madrid.

Foro de la Nueva Sociedad

El Secretario Federal de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE en el Foro de la Nueva Sociedad con la colaboración de la Fundación ONCE.
El secretario federal de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, aseguró hoy que no tiene "ansiedad política" por ser candidato de su partido a la alcaldía madrileña. Durante su participación en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, Zerolo manifestó que "sí tengo una ambición política clarísima y es seguir hablando".

En este sentido, el dirigente socialista aseguró que "sobran políticos y faltan ideas y discursos". "Lo importante es tener algo que decir, porque si tienes algo que decir, la gente te escucha, y eso es lo importante para cualquier político". "Mientras tenga algo que decir, estaré aquí, y si con lo que tengo que decir puedo ayudar al partido en este o en aquel puesto, estoy a disposición de quien estoy, que es del secretario general de mi partido, José Luis Rodríguez Zapatero", concluyó.

DIÁLOGO CON ETA

Pedro Zerolo, se mostró partidario de dialogar con la banda terrorista ETA, si ésta anuncia el abandono de las armas. Afirmó que "lo que todos esperábamos", en alusión al último comunicado de ETA en el que la banda anunciase el abandono de las armas, "no se ha producido y hasta que no se produzca tendremos que estar esperando".

Tras insistir en que cree en el diálogo, el dirigente socialista recordó unas palabras del escritor Antonio Gala, según las cuales "tenemos que ser conscientes de que la sangre derramada tiene que servir para un futuro vivo porque, si no, habrá sido inútil. El odio, el dolor tiene que ser siempre fértil, solidario, porque sólo así se ennoblece y sólo así se aminora la avaricia del dolor. El egoísmo en el dolor no conduce a nada".

"Por tanto, creo en el diálogo, creo que el diálogo se tiene que producir, pero para que se produzca tiene que haber una situación clara, y esa situación es la que es y es el comunicado que todos esperábamos y que todavía no se ha producido", concluyó.