Vivir en Europa: diálogo con la sociedad civil

Alberto Durán

Presentado en Bruselas un estudio sobre el peso de la sociedad civil en la UE. La Fundación ONCE ha formado parte de la obra en su capítulo dedicado a la promoción de la integración social.
El Comité Económico y Social Europeo (CESE) fue la sede de la presentación de la publicación "Vivir en Europa: diálogo con la sociedad civil", un estudio sobre el peso que ejercen los ciudadanos y las organizaciones civiles en la construcción de la UE.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en Bruselas, permitió destacar el valor de la sociedad civil organizada en el proceso de integración social de la Unión.

"Vivir en Europa" repasa la riqueza cultural y social de los estados miembros, incluidos Bulgaria y Rumanía, mediante ilustraciones y entrevistas a diversos colectivos, elaboradas por Penny Rae y el fotógrafo Carl Cordonnier.

Ambos ofrecen una visión de las principales opiniones, preocupaciones y esperanzas de diversos grupos sociales: desde sindicatos hasta agricultores y militantes de ONG.

El presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, acudió a la presentación de esta publicación calificada por el propio CESE de "inédita e importante". La Fundación ONCE ha formado parte de la obra en su capítulo dedicado a la promoción de la integración social.