VISITA INSTITUCIONAL DELEGACIÓN DE EXPERTOS EN DISCAPACIDAD DE CENTROAMERICA

La delegación esta integrada por 13 personas.
Son profesionales procedentes de diferentes países de Centroamérica que ocupan cargos en la administración pública de sus respectivos países en áreas relacionadas con la integración laboral de las personas con discapacidad.

El objetivo de la visita es conocer de primera mano que hace la administración y las asociaciones de personas con discapacidad en España a la hora de integrar laboralmente a las personas con discapacidad.

La visita a las empresas de la Fundación ONCE esta incluida dentro del PROGRAMA DE PASANTÍA DE EXPERTOS EN DISCAPACIDAD DE PAISES DE CENTROAMERICA que ha organizado la “Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad” (MTAS) para esta delegación del 20 al 24 de noviembre. Dicho programa incluye visitas a diversas fundaciones (Gil Gayarre, ATAM-Telefónica, Iberia, y Obra Social Caja Madrid), centros de formación profesional ocupacional, centros especiales de empleo, así como diversas charlas sobre la situación de las políticas de la discapacidad en nuestro país por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
- Este programa de pasantía se enmarca en LA RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN TÉCNICA (RIICOTEC) promovida por el IMSERSO y que es un instrumento de cooperación técnica para la implementación de políticas integrales dirigidas a los colectivos de personas mayores y personas con discapacidad, entre los países que integran la Comunidad Iberoamericana.

La visita se realizó a Technosite, Flisa y Vía libre con un posterior almuerzo en la sede de la Fundación ONCE al que asistió, Pepa Torres, Directora de Formación y Empleo.