Visita de los miembros de la Directiva de la Fundación ONCE a la Casa-Museo de Cervantes.

Esquivias

A lo largo de la mañana del viernes, día 4 de marzo, distintos miembros de la Junta Directiva de la Fundación ONCE y el Grupo FUNDOSA, encabezados por su presidente D. Carlos Rubén Fernández, realizaron una visita al Museo de la Casa de Cervantes de Esquivias.

Para tal fin la Fundación ha editado y regalado al Museo folletos turísticos escritos en braille, para que de esta manera los invidentes que quieran visitar la Casa Museo de Cervantes puedan conocer un poco más de Esquivias y del Museo.

El acto transcurrió dentro de un ambiente agradable y relajado y los visitantes pudieron no sólo visitar y recorrer las instalaciones, sino también tocar y palpar con sus propias manos los objetos que en el mismo se muestran.

El acto finalizó con la firma en el libro de honor por parte de D. Carlos Rubén, y la entrega de una litografía de uno de las ilustraciones premiadas en el concurso convocado por la Fundación ONCE con motivo de la celebración del IV Centenario para su exposición en el Museo.

Igualmente hubo oportunidad de establecer acuerdos con el fin de realizar sendos estudios para favorecer la accesibilidad, tanto de las dependencias del Museo como de la Biblioteca Municipal, ubicada en la planta superior de la Casa de la Cultura, así como la posibilidad de hacer un estudio integral de accesibilidad para toda la Localidad.

Es de destacar que en el último trimestre del año 2005, ya se realizaron diversas obras de reforma para eliminar barreras arquitectónicas y favorecer el paso de las personas discapacitadas. Dichas obras consistieron en construir dos rampas de acceso, una en el exterior de la Casa de la Cultura y otra en el hall de la entrada, así como una plataforma para facilitar el acceso al salón de actos.