Valencia Summit premia a Repsol y a la Fundación ONCE.

Los expertos debaten sobre el impacto de los eventos en las ciudades los premiados. La alcaldesa asistió ayer a la entrega de premios de las jornadas Valencia Summit.
El Comité Organizador del Campeonato Mundial de Fútbol Alemania 2006, la Fundación ONCE y la multinacional española Repsol YPF han sido tres de los galardonados en la segunda edición de los Premios Internacionales Valencia Summit. La entrega de estos premios se celebró ayer por la tarde en el Palacio de Congresos de Valencia y contó con la presencia de la alcaldesa Rita Barberá. Tras la entrega de premios, se ofreció una cena buffet a los asistentes.

Los galardones premian las iniciativas más importantes en el ámbito de la gestión de grandes acontecimientos deportivos, según el Valencia Summit, un encuentro internacional en el que diversas personalidades intercambian experiencias sobre la organización de actos deportivos en las ciudades. Los Premios Internacionales Valencia Summmit tienen la misión de contribuir a la difusión de proyectos, iniciativas, trayectorias personales y profesionales de todo el mundo, que hayan conseguido al realizar un gran torneo deportivo, un beneficio social, económico, mediático, de desarrollo urbano y ambiental para el territorio anfitrión.

Otros premiados en esta edición han sido la ciudad de Melbourne, la Fundación Myclimate de Suiza y el grupo de comunicación Independent News and Media Group sudafricano por la cobertura que ha dado a la Copa del América, cuya XXXII edición se celebra en Valencia.

La tercera edición del congreso Valencia Summit arrancó ayer con tres reuniones de trabajo sobre la selección de eventos y la imagen de las ciudades. En la conferencia de apertura intervino Michel Bonnefous, responsable de ACM, la empresa suiza que organiza la Copa del América. En el congreso, subvencionado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, participan 150 expertos y concluirá esta tarde con la lectura de las conclusiones del Valencia Summit 2006.