You are in main content

Una veintena de estudiantes participan en Málaga en los ‘Campus inclusivos’ de Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Foto de los alumnos que participaron en el campus el año pasado

La Universidad de Málaga acoge esta iniciativa desde este domingo, 19 de julio, hasta el 26 de julio 
 
Una veintena de estudiantes con y sin discapacidad participan en Málaga desde este domingo, 19 de julio, en la cuarta edición del proyecto nacional ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, puesto en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. El ‘Campus Inclusivo’ se desarrollará en la Universidad de Málaga hasta el próximo domingo, 26 de julio. 
 
El objetivo de este programa es fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad, así como incentivar que las universidades españolas continúen avanzando en su proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de sus futuros estudiantes con discapacidad, propiciando su plena inclusión en el ámbito de la Educación Superior.
 
Gracias a este proyecto, los estudiantes preuniversitarios con y sin discapacidad disfrutan de una experiencia universitaria inclusiva y conocen en primera persona este entono, mediante estancias de 7 a 10 días en un campus universitario, donde se realizan actividades de divulgación académica, cultura y ocio.
 
Además, está previsto que el viernes 24 de julio la Universidad de Málaga acoja el acto de inauguración con las autoridades. Será en el Edificio del Rectorado. Por parte de Fundación ONCE asistirá Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Estratégicos. 
 
Las actividades previstas en los diferentes campus se desarrollan entre el 7 de julio y el 7 de septiembre, dependiendo de cada campus. Las universidades serán las encargadas de seleccionar a los alumnos que participarán, y podrán acceder a este programa estudiantes que hayan cursado segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Superior.
 
Además de la Universidad de Málaga, las entidades académicas seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano de 2015 son la Universidad de Murcia, Universidad de Jaén, Universidad de Granada, Universidad de Salamanca, Universidad de Almería, Universidad de Navarra y Universidad de Sevilla.
 
La primera edición de este programa fue en el año 2011. Hasta este momento, se han celebrado un total de tres convocatorias en 18 Campus con 245 estudiantes participantes, de ellos 176 con algún tipo de discapacidad.