Una delegación del Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Discapacidad de Vietnam, visita la Fundación ONCE

Visita MOLISA

Ignacio Tremiño, Director General de Empresas Filiales, acompañó a la Delegación de MOLISA en una visita a Fundosa Accesibilidad y Flisa.
En el marco de la II Comision Mixta Hispano-Vietnamita, las autoridades de Vietnam han solicitado asistencia a España en el desarrollo legislativo de las leyes de Seguro Social (SS) y Formación Ocupacional (FPO), a ser promulgadas este año. En lo que se refiere a la Ley de FPO, está especialmente dirigida a asistir las necesidades en el sector de las minorías étnicas, los discapacitados y, en general, de la población rural; incluye aspectos como el flujo de mano de obra a países vecinos y la formación para aquellos segmentos de la población afectada por la acelerada industrialización. Esta ley junto a las próximas leyes de Seguro de Salud y de Protección Social, son consideradas como pilares básicos para el avance hacia un futuro sistema integral de Seguridad Social en Vietnam.

Por este motivo, una delegación del Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Discapacidad ha visitado a la Fundacion ONCE, y a las empresas del Grupo Fundosa, Accesibilidad y Flisa, para conocer en profundidad el trabajo que realiza la Fundacion en cuanto a integracion de personas con discapacidad.

A peticion de la AECI, La FIIAPP, que es una fundacion del sector publico estatal cuyo Patronato esta formado integramente por miembros del Gobierno español y su trabajo se enmarca en el ambito de la cooperacion internacional para el desarrollo de la gobernabilidad de las Administraciones y Políticas Publicas, fue la entidad coordinadora de la visita de trabajo

La visita estuvo dirigida por el Director General de Empresas Filiales del Grupo Fundosa, Ignacio Tremiño, que dió a conocer la actividad de la Fundación ONCE y de su grupo de empresas.