Un perro lazarillo que lleva en brazos a una persona ciega logra el indulto popular en las fallas de 2005

Jueves, 17 Marzo, 2005

Una figura que representa un "perro lazarillo" que lleva en brazos a una persona mayor ciega ha logrado el "ninot indultat" en la exposición de las fallas 2005.

La obra que ha conseguido el indulto, realizada por el artista fallero José Puche, ha obtenido más de 5.000 votos en la votación popular en la que participan los asistentes a la muestra.

Este año, la muestra satírica ocupaba una superficie de 750 metros cuadrados y acogía unos 1.760 "ninots" o grupos escultóricos, la mitad de los cuales corresponden a las fallas grandes y la otra mitad a las fallas infantiles de la ciudad de Valencia.

La Delegación Territorial de la ONCE en Valencia expresó su satisfacción por la sensibilización mostrada por la sociedad hacia los asuntos relacionados con la discapacidad y que esta se plasme en todos los ámbitos.

Representantes de la institución contactaron con la Comisión ganadora pra expresar su agradecimiento y recoger sus primeras impresiones sobre el premio.

Joaquín Díaz, presidente de la Falla, describió el monumento como "la representanción del amor entre las personas y los animales", y destacó la "unión entre el perro guía y su dueño, una idea del artista Pepe Puche y que comparte toda la comisión fallera".

"Ha sido un acierto del artista, ya que gracias a la ternura y simpatía de la figura y la descripción en sistema braille de la escena en colaboración con la ONCE, ha calado en la opinión de los valencianos para otorgar su voto", añadió.

  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin