Un grupo de personas con enfermedad mental de Tarragona reciben formación ocupacional para acceder al mercado laboral

A través de un curso de formación ocupacional impartido por Fundación ONCE
Un grupo de personas con enfermedad mental de Tarragona e inscritos en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en Cataluña participan en un curso de “Experto en limpieza de inmuebles”, organizado por  la Fundación ONCE con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

En el curso de “Experto en limpieza de inmuebles”, que comenzó ayer en la Calle América nº 15 de Amposta (Tarragona) y concluirá el próximo 22 de noviembre, un total de 12 alumnos, todos ellos discapacitados y en situación de desempleo, reciben 150 horas de formación dividida en dos módulos: limpieza diaria de inmuebles y manejo de equipos y maquinaria de limpieza.

La Fundación Pere Mata tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, la defensa de sus derechos y la promoción de su autonomía en el ámbito de Cataluña.

El objetivo de los programas formativos desarrollados por Fundación ONCE es proporcionar al alumnado los conocimientos y destrezas profesionales que le permita un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

En todos los cursos la propuesta formativa diseñada atiende a los siguientes criterios: contenidos formativos flexibles e idóneos en relación con las necesidades y tendencias detectadas en el mercado de trabajo; metodología adaptada a las necesidades de aprendizaje y orientada a fomentar la participación del alumnado en el proceso formativo; y la utilización de las nuevas tecnologías de la información, familiarizando al alumno con los medios tecnológicos que tendrá que utilizar en el desempeño de su trabajo.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación” que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.