Un grupo de personas con discapacidad intelectual de Aragón reciben formación ocupacional para acceder al mercado laboral

A través de un curso de formación ocupacional impartido por Fundación ONCE

• Los diez participantes están en situación de desempleo
• Se trata de un curso de “Manipulados Auxiliares de la Industria” realizado en colaboración con la Fundación Down de Zaragoza

Un grupo de personas con discapacidad intelectual de Aragón e inscritos en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) de la citada comunidad comienzan hoy un curso de “Manipulados auxiliares de la Industria”, organizado por la Fundación ONCE con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

En el curso de “Manipulados auxiliares de la industria”, que se imparte en la Calle Daroca nº 65-67, de Zaragoza y que concluirá el próximo 23 de mayo, un total de 10 alumnos, todos ellos discapacitados y en situación de desempleo, recibirán 670 horas de formación divididas en nueve módulos: Prevención de riesgos laborales, Habilidades sociales, Entrenamiento cognitivo, Habilidades prelaborales, Iniciación a los manipulados, Fases del proceso de producción, Manipulado y elaboración de productos, Herramientas relacionadas con el perfil de manipulados y Empaquetado.

El objetivo de los programas formativos desarrollados por Fundación ONCE es proporcionar al alumnado los conocimientos y destrezas profesionales que le permita un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

En todos los cursos la propuesta formativa diseñada atiende a los siguientes criterios: contenidos formativos flexibles e idóneos en relación con las necesidades y tendencias detectadas en el mercado de trabajo; metodología adaptada a las necesidades de aprendizaje y orientada a fomentar la participación del alumnado en el proceso formativo; y la utilización de las nuevas tecnologías de la información, familiarizando al alumno con los medios tecnológicos que tendrá que utilizar en el desempeño de su trabajo.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación” que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.