Últimos días para acceder a las ayudas de estudio de inglés en el extranjero destinadas a jóvenes con discapacidad de Fundación ONCE

Ilustración de una pizarra en la que pone Do you speak English

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de mayo a través del correo electrónico idiomas@fundaciononce.es

Fundación ONCE puso en marcha a principios de año un programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 30 años puedan estudiar inglés en algún país anglófono de la Unión Europea, y que finaliza el próximo 31 de mayo.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y pretende mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los jóvenes con discapacidad y, con ello, fomentar su oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de este idioma.

En función de los últimos datos disponibles, la tasa de actividad de los jóvenes con discapacidad es 14 puntos porcentuales más baja que la de el mismo grupo de edad sin discapacidad y la tasa de paro supera en 15 puntos porcentuales a la de la juventud que no tiene discapacidad. Además, el 81% de jóvenes con discapacidad manifiesta la existencia de obstáculos para encontrar un empleo.

Según la convocatoria de este programa de idiomas, que puede consultarse en http://www.fundaciononce.es/es/pagina/convocatoria-de-ayudas-para-estud… ,  las ayudas son para cursos y estancias de entre dos y tres meses de duración, en algún país anglófono de  la Unión Europea. En concreto, las becas para estancias de dos meses son de 4.000 euros, mientras que las de tres meses  ascienden a 6.000 euros. Todas ellas cubren la formación en inglés a través de cursos que deberán desarrollarse entre febrero y agosto de este año y que habrán de tener una carga lectiva de al menos 80 horas mensuales.

REQUISITOS Y PLAZOS

Los interesados en obtener una ayuda para este fin deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tener entre 18 y 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso. Podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de mayo a través del correo electrónico idiomas@fundaciononce.es