TVE emite mañana el primer capítulo de la serie documental Discapacidades Humanas.

discapacidades humanas

En este primer episodio se desgranan breves testimonios de personas con discapacidad que han participado en la serie.
Televisión Española comenzará a emitir mañana, martes, la serie documental "Discapacidades Humanas" que consta de trece capítulos, doce dedicados a otras tantas discapacidades concretas, y uno de presentación con contenidos transversales que afectan a todas las personas con discapacidad.

Los protagonistas de toda la serie son personas con discapacidad, quienes con sus testimonios se convierten en el hilo conductor de cada capítulo. Han participado en la serie más de 80 personas con discapacidad y una cifra similar de profesionales ligados de una u otra forma a este sector de la población.

El primer capítulo, que es precisamente el de presentación de toda la serie y tiene una duración de 26 minutos, se emitirá en el programa "La Aventura del Saber", que ofrecerá La 2 a las 10 de la mañana.

En el mismo se desgranan breves testimonios de personas con discapacidad que han participado en los doce capítulos específicos que seguirán a este: discapacidad visual, auditiva, intelectual, parálisis cerebral, lesión medular, lesiones físicas, daño cerebral, autismo, down, parkinson, esquizofrenia y enfermedades raras.

En este primer capítulo, el espectador descubrirá en breves pinceladas como la discapacidad afecta a tres millones y medio de personas en nuestro país. Si sumamos el entorno más próximo del núcleo familiar, nueve millones de personas conviven diariamente con la discapacidad.

La serie documental, coproducida por Productora Faro y Fundación ONCE, ha contado con la ayuda del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo "Lucha contra la Discriminación".

Uno de los objetivos de este programa europeo es la sensibilización, tanto de los agentes económicos y sociales como del público en general, de que todas las personas tienen los mismos derechos y deben contar con las mismas oportunidades, independientemente de su condición.

Con la divulgación de "Discapacidades Humanas", la Fundación ONCE espera que muchas personas sean conscientes de cómo con una atención y formación adecuadas, haciendo ciudades para todos y tomando en cuenta las aptitudes de estas personas, la integración social y laboral del colectivo es posible.