#TuitsAOjo: comunicarse con la mirada. Un proyecto colaborativo entre Fundación ONCE, Twitter e Irisbond

Foto de las personas que han participado en el proyecto impulsado por Fundación ONCE

El teatro Valle-Inclán de Madrid ha acogido la presentación de #TuitsAOjo, un proyecto relatado a través de la historia de Santi, un chico con parálisis cerebral y el rapero Nach, y que hace la tecnología accesible para todos

Fundación ONCE, Irisbond y Twitter han puesto en marcha el proyecto #TuitsAOjo, gracias al que personas con un alto grado de movilidad reducida pueden usar la plataforma social para comunicarse.

Este es el caso de Santi, un joven granadino  con parálisis cerebral al que le apasiona la música y en especial la del rapero NACH. Decide contactar con él a través de la mirada, enviando un #TuitAOjo….

Así nació #TuitsAOjo, un proyecto que está basado en la tecnología de Irisbond y cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y Twitter. Los objetivos comunes se basan en la innovación disruptiva, la accesibilidad universal, la escalabilidad con un impacto mundial y la transferibilidad a otros dispositivos.

La presentación del proyecto contó con José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Emilio Pila, director de Brand Strategy para España en Twitter; Eduardo Jáuregui, CEO de Irisbond; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y Juan José González López-Huerta, CEO de I Love Helping.

El acto también contó con la presencia de Patricia Sanz, Vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, y Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE.

Junto a ellos estuvieron presentes el propio Santi y NACH, que contaron su experiencia. Santi es natural de Granada y tiene parálisis cerebral. Su historia de superación conmueve a cualquiera. Su pasión por el fútbol, el tenis y la música. Y, sobre todo, sus ganas de vivir y de contar cosas.

Santi empezó a tuitear con los ojos y hace un tiempo contactó con uno de sus músicos preferidos, el rapero Nach, iniciando una estrecha relación que ha culminado con una gran sorpresa. Un videoclip en el que Nach canta un tema escrito por él para Santi (VIDEOCLIP) que ha sido reproducido en el Teatro Valle – Inclán de Madrid. Nach ha explicado que su hermana tenía parálisis cerebral y por ello “se ha sentido muy implicado emocionalmente”.