Tres mujeres en los equipos que jugarán los Cuartos de Final de la Champion League 2019 de baloncesto en silla de ruedas

Foto de Sara Revuelta en los cuartos del año pasado

La localidad madrileña de Boadilla del Monte acogerá del 8 al 10 de marzo los cuartos de final de la Champions League 2019 de Baloncesto en Silla de Ruedas, la máxima competición continental por clubes de esta modalidad deportiva. El torneo reunirá al CD ILUNION, actual subcampeón en la pasada edición, a los campeones alemanes del RSV Lahn-Dill, los italianos del Deco Amicacci Giulianova y los vascos del Bidaideak Bilbao BSR.

Entre los integrantes de los equipos figuran tres jugadoras: Sara Revuelta, que milita en el CD ILUNION; Beatrice Sorina Ion, que juega en la escuadra italiana, y Annabel Breuer, del equipo alemán.

El torneo se disputará bajo la dinámica de todos contra todos a un solo partido, por lo que los equipos tendrán que jugar tres partidos en tres días. Los dos primeros de la liguilla obtendrán plaza para la Final Four que se disputará en Walbrzych (Polonia) los días 3 y 4 de mayo.

Los otros dos equipos que se clasificarán para la final de mayo saldrán del otro grupo de cuartos de final, que tendrá lugar también del 8 al 10 de marzo en la localidad alemana de Elxleben, donde participará el equipo castellano manchego del AMIAB. Esto implica que, por primera vez en la historia, podrían llegar tres clubes españoles a la fase final de esta competición.

Los partidos de cuartos de final se emitirán en streaming por la web del CD ILUNION, así como a través de la web de KIA en Zona. Además, el partido del domingo correspondiente al CD ILUNION frente a los alemanes del RSV Lahn-Dill se podrá ver también en directo en la web de RTVE.es, y posteriormente se emitirá en diferido en el canal Teledeporte.