Trece personas con discapacidad se forman en ‘reemprendimiento’

Foto con las personas con discapacidad

Es una fórmula empresarial que transmite la propiedad de una empresa en funcionamiento a uno o más emprendedores

Un total de trece personas con discapacidad han recibido formación en ‘reemprendimiento’ como una vía para la inclusión laboral. Se trata de una fórmula empresarial que consiste en la transmisión de la propiedad de una empresa en funcionamiento a uno o más emprendedores, asegurando así su continuidad y evitando al emprendedor el largo proceso necesario para la creación de una empresa.

Este modelo de cesión permite mantener los puestos de trabajo, las instalaciones, los clientes y los proveedores, dando valor al esfuerzo dedicado al desarrollo inicial de la empresa y aumentando sus opciones de sostenibilidad.

El curso, impulsado por Fundación ONCE, ha tenido lugar en la sede de Inserta Empleo en Barcelona. En él los alumnos han recibido orientación, conocimientos y las herramientas necesarias para abordar con seguridad un proceso de ‘reemprendimiento’, como opción laboral.

Con una duración total de 50 horas, 30 de las cuales han sido de formación y 20 de acompañamiento, la formación ha incluido un seguimiento individualizado a cada participante. Al final del programa, cada alumno ha realizado una presentación de sus planes de futuro y de la tipología de proyecto empresarial que desea desarrollar.

Al acto de clausura del curso, que tuvo lugar este lunes en Barcelona, asistieron Enric Opi, director territorial de Inserta Empleo en Cataluña y Baleares; David Garrofé, secretario general de CECOT; y Ana Juviño y Ana Belén Martínez, en representación de Fundación ONCE.