Toledo apuesta por la accesibilidad en la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’

Miércoles, 9 Marzo, 2016

El encuentro, organizado por Fundación ONCE en colaboración con Fundación ACS, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y CERMI-CLM, contó con la participación del Ayuntamiento de Toledo y la Junta 

Foto de la mesa de inauguración de la jornada de Fundación ONCE
La sede de la Delegación de la ONCE en Toledo  acogió este miércoles la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizada por Fundación ONCE en colaboración con la Fundación ACS, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), CERMI Castilla-La Mancha, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo.
 
El objetivo de este encuentro es analizar medidas que se pueden poner en marcha para lograr que las localidades de todo el país sean accesibles a todas las personas, eliminando así las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad y de las personas mayores.
 
La inauguración del evento contó con la participación del presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez; del presidente del CERMI en la Región, Luis Perales; la concejala de Familia, Accesibilidad y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Teresa Puig, y de la consejera de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez.
 
Entre los contenidos de la jornada los asistentes abordaron la normativa de accesibilidad en la Comunidad Autónoma, los cambios de actitudes que se deben producir a la hora de edificar, así como el papel que cumplen las nuevas tecnologías en este sentido.
 
La elaboración de documentos informáticos en formato accesible y la exposición de experiencias y buenas prácticas sobre accesibilidad también se pusieron de manifiesto en este encuentro. 
 
En sus declaraciones a los medios, la consejera Aurelia Sánchez subrayó que “la accesibilidad ha dejado de ser un problema solo arquitectónico y se enfoca desde un punto de vista más integrador y transversal”. En este sentido, explicó que el objetivo de la jornada es que cualquier persona “en su capacidad técnica, física o cognitiva” no esté discriminada en su acceso a cualquier recurso en los pueblos y ciudades de la región.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin