Support-EAM: Lanzamiento de una encuesta sobre las necesidades de una marca europea de accesibilidad electrónica y servicios relacionados

Logotipos de Support-AM y Wab Cluster

Internet puede ser un lugar decepcionante para muchas personas con discapacidad

Internet puede ser un lugar decepcionante para muchas personas con discapacidad, por ejemplo, imagínese una persona ciega que rellena un formulario Web y la página dice que hay que corregir los campos señalados en rojo. O un sordo que solo puede completar su pedido llamando por teléfono al comerciante. O una persona con discapacidad cognitiva cuando el texto de la web cambia a otro idioma. O una persona con discapacidad motriz con un uso limitado de las manos que tarda más en interactuar, cuando el tiempo permitido provoca que el usuario no pueda terminar la tarea. Es el día a día para las personas con discapacidad.

La accesibilidad Web es un reto social y además es uno de los objetivos del programa Una Sociedad de la Información para todos de la Comisión Europea. En este contexto y como parte del Plan de Acción eEurope 2005, el proyecto Support-EAM* tiene el objetivo de crear una marca de calidad para la accesibilidad de los sitios web antes de finales de 2005. El proyecto está financiado por la Comisión Europea y trabaja en coordinación con la Iniciativa para la Accesibilidad de la Web (W3C/WAI).

El proyecto Support-EAM* lanzará una encuesta internacional para conocer mejor las necesidades de una marca de calidad para la accesibilidad de la Web por personas con discapacidad y ancianos. Estará disponible en línea desde el día 14 de febrero al día 14 de marzo 2005 en http://www.support-eam.orgAbre ventana nueva

Se invita a cualquier persona interesada en hacer la Web accesible a responder a la encuesta para recoger una muestra lo más amplia posible. Se anima a participar especialmente a las entidades de certificación, empresas de informática, empresas de evaluación de calidad, organismos legales interesados o especializados en el tema de la certificación, asociaciones para la certificación de servicios, asociaciones de usuarios y consumidores, incluidas las de personas con necesidades especiales y la administración pública.

Los resultados de la encuesta estarán disponibles en el sitio Web de Support-EAM a partir del 15 de abril de 2005.

CEN/ISSS Workshop: Support-EAM ha iniciado un proceso "CEN/ISSS Workshop" sobre "Especificaciones para un programa europeo de certificación para la entrega de una marca de calidad dirigida a los contenidos Web." La reunión de lanzamiento formal tendrá lugar el 14 de abril de 2005 en el centro de reuniones de CEN/CENELEC en Bruselas. La reunión aprobará un Plan de Negocio. El impreso de registro y el borrador definitivo del Plan de Negocio está disponible en http://www.support-eam.org.Abre ventana nueva

Enlace a la encuesta:
http://www.support-eam.org/supporteam/survey/survey_Form.asp?strLang=esAbre ventana nueva

*El proyecto Support-EAM es una iniciativa de Association BrailleNet (Francia), Fundosa Teleservicios (España), Bartimeus Accessibility Foundation (Holanda), Dublin City University (Irlanda), Universität Linz (Austria), Katholieke Universiteit Leuven Research & Development (Belgica) y Accessinmind (Reino Unido)