Se inaugura en Madrid el primer parque infantil totalmente accesible a los discapacitados.

parque infantil

El parque dispone de columpios accesibles para niños usuarios de silla de ruedas.
El pasado viernes se inauguró en Madrid el primer parque infantil totalmente accesible a los discapacitados, situado en el Complejo Deportivo Somontes.

Según informó la Fundación ONCE, que gestiona dicho complejo deportivo, niños de entre 2 y 12 años con y sin discapacidad podrán disfrutar de todos los juegos de forma segura y normalizada.

Entre otros elementos, el parque dispone de columpios accesibles para niños usuarios de silla de ruedas, los primeros en España.
Se trata de asientos especiales para el columpio muy espaciosos, que incluyen una sólida protección que pasa por encima de los hombros y se sujeta a la base del asiento. Su forma cóncava y su protección hacen que estos asientos sean cómodos y seguros.

Al acto de inauguración acudieron el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso; la administradora única de Fundosa Sport y Ocio, María José Sánchez Lorenzo; la concejala presidenta de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, Paloma García Romero, y un representante de Patrimonio Nacional.

Fundosa Sport y Ocio es una empresa del Grupo Fundosa creada para la gestión de instalaciones deportivas, a la que se adjudicó la explotación del Complejo Deportivo Somontes, propiedad de Patrimonio Nacional.

Este complejo se encuentra en el noroeste de Madrid, junto al Monte de El Pardo y el Palacio de la Zarzuela, y tiene una superficie de 17 hectáreas, con 15 pistas de tenis, 12 pistas de pádel, 1 pista polideportiva, 4 piscinas de verano, gimnasio y sala de musculación, amplias zonas ajardinadas, restaurantes y zonas de juegos para niños.

El Grupo Fundosa se creó en el año 1989 como sociedad instrumental de la Fundación ONCE y tiene como objetivo gestionar de forma directa, o conjuntamente con otros agentes económicos, los programas de formación y empleo, que son el eje fundamental de las actividades de la fundación.