Se inaugura en Ciudad Real la residencia comunitaria de la Asociación Fuensanta de Discapacitados Psíquicos

La Fundación ONCE colabora con esta asociación desde el año 1998

• Tendrá lugar a las 11’30 horas en la Avda Fuensanta, nº 61 de Ciudad Real
• El acto será presidido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Mañana miércoles 29 de noviembre de 2006, se inaugura, a las 11,30 horas en Ciudad Real, la “Residencia Comunitaria” de la Asociación Fuensanta de Discapacitados Psíquicos. Esta asociación ha contado desde 1998 con el apoyo de Fundación ONCE quien ha aportado más de 167.000 euros para otros proyectos: equipamiento de centro ocupacional, reforma del centro de formación, etc.

Al acto de inauguración asistirán, además del presidente de Castilla–La Mancha, el presidente de la Asociación Fuensanta, José Antonio González-Calero, y el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo.

La Asociación Fuensanta de Discapacitados Psíquicos nació en el año 1997 con el objetivo de integrar social y laboralmente a personas con discapacidad intelectual. En la actualidad atiende a una población de 250 personas en Ciudad Real y forman parte de ella 105 miembros. Cuenta con un centro ocupacional y dos centros de día, uno para personas gravemente afectadas y otro para mayores de 45 años.

La Residencia Comunitaria que se inaugura mañana albergará a 25 personas con discapacidad intelectual que estarán atendidas por un total de 12 profesionales.