You are in main content

Se entregan dos licencias para eurotaxis en la localidad de Vecindario (Gran Canarias)

entrega eurotaxis

Silverio Matos presidió este miércoles el acto de entrega de subvenciones de la Fundación Once, el Imserso y el Ayuntamiento de Santa Lucía a los adjudicatarios de las dos últimas licencias para autotaxis adaptados al transporte de discapacitados, que suman un total de 24.000 euros.
El acto contó con la presencia del delegado de la Once para la zona sur, José Afonso, quien puso de manifiesto que la aportación de este organismo forma parte de sus propios objetivos. “La recaudación que obtiene la Once de la venta de cupones sirve para acometer acciones como esta de ayuda al transporte público adaptado, no sólo para el servicio de los ciegos sino de todas las personas discapacitadas”.

El alcalde por su parte agradeció la colaboración de las dos entidades así como “el esfuerzo de los taxistas en su apuesta por este importante servicio”. Asimismo puso de manifiesto que la adjudicación de estas licencias y los convenios con las entidades citadas “no es un hecho aislado, ya que forma parte de un sistema de trabajo y de una política encaminada a limar las desigualdades y a favorecer la integración en todos los sentidos. Prueba de ello es este edificio–las Oficinas Municipales de Vecindario- el primero de carácter municipal de toda Canarias que ha obtenido la calificación de edificio adaptado”, afirmó Matos.

El municipio de Santa Lucía cuenta ya con seis vehículos de la flotilla de taxis adaptados al transporte de personas con cualquier tipo de discapacidad.

Cen tro de Atención a la Discapacidad de Los Llanos

Por otro lado, Matos puso también hoy la primera piedra del Centro de Atención a la Discapacidad de Los Llanos, un proyecto municipal que acogerá a todos los recursos locales en materia de discapacidad. El edificio, que se acomete con un presupuesto ligeramente superior a los 600.000 euros, está financiado íntegramente con fondos del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Las obras se iniciaron recientemente en una parcela de unos 1.400 metros cuadrados destinada a uso social, que se encuentra situada junto al Parque de La Paz, entre las calles Alonso Quesada, Ifara e Idafe, de Los Llanos. El proyecto, realizado por la Oficina Técnica Municipal, contempla la creación de un edificio común de una sola planta con dos módulos conectados mediante una galería central, y dispondrá de una superficie total construida de 863 metros cuadrados.

En este nuevo recurso social del municipio “realizado con el esfuerzo de todos los ciudadanos del municipio”, manifiesta el alcalde, “se van a unificar las plazas de los centros de día de discapacitados de Vecindario y Sardina, veinte en total, y también acogerá las más de treinta plazas del Centro Ocupacional”. Con la colocación de la primera piedra, afirma Silverio Matos, “damos un paso más en nuestro compromiso político en defensa de las personas y en defensa de los desfavorecidos”. Estamos trabajando, dice el alcalde, “para construir una ciudad sur con unos servicios sociales modernos y cercanos a la ciudadanía, y llevamos más de diez años haciéndolo con las personas que tienen discapacidad y ofreciendo apoyo a sus familias con un total de once programas”.

El edificio tiene un plazo de ejecución de siete meses y medio, y contará entre otras instalaciones con dos amplias aulas de talleres –de 81 y 61 metros cuadrados-, y cuatro más para psicomotricidad, informática, pintura y danza, con una sala multifuncional de otros 81 metros, y sala de juntas, además de cocina, comedor, y varios despachos y aseos.

En la imagen, Matos, durante la entrega de subvenciones a los taxis adaptados.