Se abre plazo de inscripción para un curso de Ofimática (nivel I y II) dirigido a personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad

Foto de una persona con discapacidad delante de un ordenador

La Fundación ONCE pone en marcha en Madrid un curso de formación en Ofimática dentro del Programa XTalento Digital, dirigido a mejorar las competencias digitales de las personas con discapacidad y con ello su empleabilidad.

El curso tendrá dos niveles, básico y avanzado, ambos de carácter gratuito, con una duración de 200 horas presenciales, en horario de mañana de 9 a 14 horas. El curso, para ambos niveles, comenzará el 27 de mayo y finalizará el 26 de julio.

La formación tiene un enfoque eminentemente práctico y profundizará en el uso de Word, Power Point, Prezi, Excel, One Note, así como otras habilidades transversales de comunicación, marca personal y otras competencias digitales. El curso constará de los siguientes dos niveles:
El curso Ofimática I está dirigido a personas sin conocimientos previos o con manejo muy básico de Ofimática para adquirir conocimientos prácticos en el uso de estas herramientas.
El curso Ofimática II está dirigido a personas con conocimientos medios para adquirir un nivel avanzado y especializado con el que acceder a puestos de trabajo que requieren un manejo experto de estas herramientas en el desempeño de tareas administrativas o de apoyo y gestión en departamentos comerciales, financieros, contables, etc.

La Fundación ONCE concederá becas a todos/as los/as alumnos/as para apoyarles económicamente con los gastos que puedan tener con motivo de su participación en esta formación. El programa contempla una beca estándar de 10€ por día de asistencia, que puede ascender a 35€/día en función de la residencia del alumno/a y las necesidades de transporte accesible. Se concederán becas adicionales para participantes que requieran apoyo de tercera persona (según certificado de discapacidad) o con hijos a cargo menores de 6 años.

Si estás interesado/a, inscríbete antes del 22 de mayo en esta formación rellenando el siguiente Formulario de Inscripción.

Para más información y consultas sobre esta formación escribe a bpicazo@fundaciononce.es y/o llama al 91 506 51 12.