S. M. la Reina Doña Sofía presenta en la sede de Fundación ONCE la serie documental Discapacidades Humanas.

discapacidad

Se emitirá en "La Aventura del Saber" de TVE La 2 a partir del próximo día 28.
El próximo día 21 de marzo se presenta en Madrid la nueva serie documental "Discapacidades Humanas". Se emitirá en Televisión Española, en el programa "La Aventura del Saber", a partir del próximo día 28, todos los martes a las 10 horas en La 2. TVE ha adquirido los derechos de emisión de la serie durante dieciocho meses y ha realizado el subtitulado y audiodescripción para ciegos de la misma, cediendo estos derechos a los coproductores para su utilización posterior.

El acto de presentación de "Discapacidades Humanas" estará presidido por S.M. la Reina Doña Sofía. Será a las 12,30 horas en la sede de Fundación ONCE, C/ Sebastián Herrera nº 15

Asistirán, también, la secretaria de Estado de Servicios Sociales Familias y Discapaciad, Amparo Valcarce, la Directora General de RTVE, Carmen Caffarel y el Presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández.

El Real Patronato de la Discapacidad ha colaborado con la Fundación ONCE en la difusión de esta serie. Para la realización de los documentales se ha trabajado estrechamente con todas y cada una de las grandes confederaciones estatales que representan a las personas con discapacidad de nuestro país.. Consta de 13 capítulos de 26 minutos de duración cada uno de ellos. El primero transmite una visión de globalidad, tanto cuantitativa como cualitativa, de la realidad de la discapacidad en España. Los doce capítulos siguientes se centran en describir las realidades de las personas afectadas por los doce tipos de discapacidad que la Fundación ONCE ha considerado que representan mejor la diversidad de este sector de población.

La financiación de la serie ha contado con subvenciones de la Xunta de Galicia, del Fondo Social Europeo, y con las aportaciones de la Productora Faro y la Fundación ONCE en su calidad de socios coproductores de "Discapacidades Humanas".