Rivas se prepara para el IV Open Internacional Fundación ONCE de tenis en silla de ruedas

Foto de la jugadora Lola Ochoa en el open del año pasado

Organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, cuenta con el patrocinio principal de Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Rivas

La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acogerá, del 20 al 23 de septiembre, el IV Open Internacional ‘Fundación ONCE - Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas, que cuenta con la participación de 40 jugadores del circuito internacional.

El torneo, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar), cuenta con el patrocinio principal de Fundación ONCE y del Ayuntamiento de Rivas.

Representantes de un total de catorce nacionalidades se darán cita en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste en Rivas Vaciamadrid, un escenario que asegura el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en España.

En esta cuarta edición destaca la participación del francés David Dalmasso; el marroquí Lhaj Boukartacha; el español y último campeón en Rivas Enrique Siscar, y del húngaro Laszio Farkas, todos ellos dentro de los 100 mejores jugadores del mundo. En el cuadro femenino repite en la competición Lola Ochoa, número 45 del ranking internacional y ganadora de la pasada edición.

La competición contará con tres cuadros: masculino, femenino y quad, categoría en la que participan jugadores con dificultad de movilidad en los miembros superiores.

Desde el inicio de este torneo, que cumple seis años en el circuito nacional y cuatro dentro del circuito internacional ITF, han pasado más de 200 jugadores con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que han deleitado al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

El objetivo que se pretende desde la Fundación Discapacitados de Rivas es el de normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas como en la realización de pruebas de competición.

Para Juan Carlos Martínez, delegado de la Sección de Acción Deportiva de la Fundación y director del torneo, “no pretendemos dar un carácter benéfico-asistencial al deporte de personas con discapacidad, al contrario, queremos que se les trate como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto”.

Así mismo asegura que para la Fundación Discapacitados de Rivas “supone un reto y una responsabilidad” organizar un torneo de esta envergadura, y afirma que toda la organización del open trabaja duro para estar a la altura de las expectativas creadas y que los jugadores puedan sentirse como en casa.

La organización quiere dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad, destacando el patrocinio de Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, la empresa de logística Zetes o la Fundación Deporte Integra, entre otros, y el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

Más información en www.openciudadderivas.es