You are in main content

Protección civil alerta a ocho Comunidades de fuertes lluvias y vientos

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía

La dirección general de Protección Civil y Emergencias alertó hoy a las delegaciones del Gobierno de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía por el riesgo de fuertes lluvias y vientos, según informó hoy a Servimedia este departamento del Ministerio del Interior.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, en las provincias de Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla se prevén lluvias de 80 metros por litro cuadrado en 12 horas, mientras que en Toledo y Ciudad Real serán de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Extremadura, las lluvias alcanzarán los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, la misma cantidad que se prevé en La Coruña, Lugo y Pontevedra.

Finalmente, las precipitaciones en León, Avila, Salamanca, Segovia y Zamora se situarán en los 30 litros metro cuadrado en 12 horas.

En cuanto los vientos, soplarán a 90 kilómetros por hora en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Cantabria y País Vasco, mientras que en Asturias, La Coruña, Lugo y Pontevedra lo harán a 110 kilómetros por hora. La fuerza del viento será de 80 kilómetros por hora en Extremadura y en Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora.