Profesores de la Universidad de Jaén, galardonados por Fundación ONCE

Foto de la entrega de los premios

En el IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’

‘La inserción laboral del alumnado egresado con discapacidad en la Universidad de Jaén’ es el título de la comunicación presentada por Trinidad Ortega Expósito y Emilio Ayala Segura, profesores de la Universidad de Jaén, y galardonada por Fundación ONCE en el marco del IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’, celebrado este jueves y viernes en Madrid.

Esta investigación ha sido elegida de entre un total de 190 propuestas presentadas, de las que finalmente se han expuesto en el congreso 79, organizadas en distintos grupos de trabajo: Universidad inclusiva, Accesibilidad Universal, Deporte inclusivo, Empleo y emprendimiento, Marcos normativos Evaluación y calidad universitaria, Innovaciones tecnológicas y científicas para la inclusión y Experiencias universitarias dirigidas a las personas con discapacidad intelectual.

Como en la edición anterior, a lo largo del encuentro también se han colgado 36 pósters en los que se muestran iniciativas y proyectos relacionados con prácticas inclusivas y conclusiones de informes elaborados por diferentes universidades. De los presentados, ha sido reconocido el de Alejandra García Frank, de la Universidad Complutense, titulado ‘Ciencias para todos en la Universidad’.