PRIMER CAMPUS DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

basket

Está organizado por el C. D. Fundosa ONCE.

• Participan chicos y chicas de la Asociación Madrileña de Espina Bífida.
• Se celebra esta semana en el Complejo Deportivo Somontes de Madrid.

El Complejo Deportivo Somontes del Grupo Fundosa de Fundación ONCE acoge desde hoy y hasta el próximo viernes el I Campus de Baloncesto en Silla de Ruedas  dirigido a chicos y chicas de entre 10 y 16 años. Para ello se ha contado con la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB).

El Campus se desarrolla en horario de mañana. Los jóvenes practican el baloncesto en silla de ruedas acompañados por jugadores del Club Deportivo Fundosa ONCE, uno de los mejores equipos de Europa en esta modalidad deportiva.

La clausura del Campus está prevista para el viernes a las 12 h. con la presencia de algún jugador del Real Madrid.

El Complejo Deportivo Somontes, propiedad de Patrimonio Nacional, y gestionado por la empresa Sport y Ocio del Grupo Fundosa se encuentra en un entorno privilegiado al noroeste de Madrid, junto al Monte de El Pardo y el Palacio de la Zarzuela y muy bien comunicado con la capital. Somontes tiene una superficie de 17 hectáreas, con 15 pistas de tenis, 12 pistas de pádel, 1 pista polideportiva, 4 piscinas de verano, gimnasio y sala de musculación, amplias zonas ajardinadas, restaurantes y zonas de juegos para niños. Aparcamiento interior de 800 plazas.

El Grupo Fundosa se creó en el año 1989 como sociedad instrumental de la Fundación ONCE, que tiene como objetivo gestionar de forma directa o conjuntamente con otros agentes económicos, los programas de formación y empleo, que son el eje fundamental de las actividades de la Fundación. En la actualidad las empresas propias y participadas de Fundosa dan empleo a más de 12.000 personas, un 70 % de ellas con discapacidad.