You are in main content

Presentación de la nueva web del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD)

Nueva página web del CEDD

Ha tenido lugar en Madrid el día 29 de septiembre en la Sede de la Fundación Telefónica de la Gran Vía madrileña.

La presentación de la nueva web, que tuvo lugar a las 12:30 horas del día 29 de septiembre en la Sede de la Fundación Telefónica de Madrid, fue inaugurada por D. Fernando Villalonga, Director general de la Fundación Telefónica, la cual potencia el portal del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad,  http://www.cedd.net, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de este tipo de colectivos a través de las nuevas tecnologías.

La nueva plataforma permite una navegación completa para usuarios con discapacidad. Su contenido será gestionado por "art*facto", desarrollado por Telefónica Soluciones, y que como gestor de contenidos permite la inclusión de información de forma ágil y sencilla, posibilitando distribuir el trabajo en las diferentes áreas de que consta la web.

Posteriormente, continuó con la presentación, Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y además, Secretaria General del Real Patronato, quien habló de la necesidad de acercar mediante las nuevas tecnologías, toda la información que el CEDD posee acerca de la discapacidad a todos los usuarios.

Nueva Web CEDD

Con la nueva web, se pretende ofrecer información sobre las actividades que desempeña el centro y, sobretodo, habilitar un nuevo canal para que los usuarios puedan acceder a listados de los fondos documentales que el CEDD gestiona. La plataforma permite la navegación completa para usuarios discapacitados e incorpora aplicaciones que complementan las habituales establecidas por la normativa.

En este acto, se hizo un breve recorrido por la nueva web, la cual se divide en varias secciones, de las que podemos resaltar la de Bibliografía, con una extensa base de datos, la de Legislación, en la que se recopila la normativa existente sobre políticas sociales, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico. Así mismo, tiene un enlace al formulario de consulta a través de la web del SIIS: http://www.siis.net/legis1.htm.También nos encontramos con el Boletín íntegro del CEDD, la sección de Noticias y novedades así como otra de Enlaces importantes.

Acerca del Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad es un Organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que tiene encomendado, entre otras funciones, promover la prevención de deficiencias, las disciplinas y especialidades relacionadas con el diagnóstico, la rehabilitación y la inserción social, la equiparación de oportunidades y la asistencia y tutela, así como prestar apoyo a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación.

Más información en: http://www.cedd.net/index.jsp