Policía Municipal y Fundación ONCE firman un convenio para favorecer la inclusión de personas con discapacidad

Foto del saludo tras la firma del convenio con la Policía

Recoge acciones de difusión de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente a través de la formación, el empleo y la accesibilidad universal

Policía Municipal firmó este viernes en Madrid un convenio con Fundación ONCE para establecer líneas de colaboración que permitan impulsar iniciativas, programas y acciones conjuntas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, como responsable de la Unidad de Gestión de la Diversidad (UGD) de Policía Municipal, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso,, fueron los encargados de suscribir el acuerdo. En el acto estuvo también presente Teodoro Pérez, inspector jefe de la Policía municipal de Madrid.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran actividades de formación al personal de Policía Municipal sobre el marco jurídico aplicable a las personas con discapacidad y sus familias;  asesoramiento en el fomento de la accesibilidad de PM y, en particular, dentro de la Unidad de Gestión de la Diversidad; iniciativas de difusión de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente a través de la formación, el empleo y la accesibilidad universal o la realización de actividades de asesoramiento en temas laborales y de promoción de empleo para personal de Policía Municipal que adquirió su discapacidad durante su permanencia en el Cuerpo.

Además, el convenio recoge la realización de otras acciones de interés para ambas instituciones, como pueden ser la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades, en aquellas materias que sean de común interés, así como el compromiso de ambas partes de difundir en sus órganos de comunicación las acciones, proyectos y resultados que se deriven de la ejecución de lo dispuesto en este acuerdo.

El desarrollo de las actuaciones previstas en este convenio se llevará a cabo a través de acuerdos de ejecución específicos, en los que se reflejará pormenorizadamente la dimensión y alcance de la cooperación, así como los compromisos, tanto económicos como de cualquier otro tipo, asumidos por las partes.

Estos acuerdos específicos tendrán, desde el momento de su firma válida, la consideración de parte integrante de este convenio general de colaboración, siéndoles de aplicación el régimen y las normas reguladoras contenidas en el mismo.