Personas con enfermedad mental reciben un curso de búsqueda de empleo

Ayudará a buscar, elegir y mantener un trabajo
La sede de la asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Ávila (Faema) acogió la inauguración de un curso de formación ocupacional que, bajo el título "Taller de Habilidades Prelaborales", ayudará a personas con enfermedad mental a buscar, elegir y mantener un empleo.

La finalidad del curso, organizado por la Fundación ONCE a través de Fundosa Social Consulting, en colaboración con Faema, es cualificar e integrar, social y laboralmente, a personas con enfermedad mental demandantes de acciones encaminadas a su inserción laboral.

Las 40 horas de cursos de habilidades prelaborales con que contará este taller permitirá a los 12 alumnos participantes aprender las técnicas y habilidades necesarias para buscar y elegir trabajo. Esta iniciativa se extenderá hasta el próximo 6 de octubre, según informó hoy la Fundación ONCE.

El taller está dividido en cinco módulos (evaluación inicial y entrenamiento para la búsqueda de empleo, herramientas básicas o entrevista personal, entre otros), cada uno de ellos diseñado para que los alumnos pueden aprender las habilidades específicas que le serán de utilidad a la hora de buscar un empleo.

Estos cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que desarrolla la Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.