You are in main content

Personalia, presente en el IV Salón 'VIVIR50PLUS'

Foto de 2 personas mayores

El objetivo, que nuestros mayores no paren.

Personalia ha estado presente en la cuarta edición 'VIVIR50 PLUS'Abre ventana nueva, un salón en el que los mayores son los verdaderos protagonistas. El encuentro, acogido por Madrid, ha sido organizado por el grupo editorial BayardAbre ventana nueva, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CeomaAbre ventana nueva).

Stands, ponencias, foros, cociertos, talleres, universidad, salud, clases de fotografía digital, de informática, cocina, y un largo etcétera de servicios puestos a disposición de nuestros mayores han animado esta nueva edición que hasta el 2 de octubre, espera la asistencia de unas 25.000 personas.

Personalia, perteneciente al Grupo Fundosa, ha compartido stand con Vía Libre, también del mismo grupo. Mientras Personalia ha centrado su participación en la promoción de sus centros residenciales y centros de día para mayores dependientes, así como otros servicios como teleasistencia o la ayuda a domicilio, Vía Libre presentó todos sus servicios en prótesis, ortopedias y ayudas técnicas que facilitan la vida diaria de las personas mayores.

Es la tercera vez que Personalia se muestra al público en 'VIVIR50PLUS'. En esta ocasión, lo hace compartiendo stand con Vía Libre. "Nuestro stand es Personalia más Vía Libre y sus ayudas técnicas relacionadas con el colectivo de los mayores. Lo hacemos conjuntamente para darnos a conocer como empresas del grupo Fundosa", explica Juan Antonio González, consejero delegado de Personalia.

En opinión de González, es fundamental la presencia de la compañía en estas jornadas específicamente organizadas por el grupo editorial Bayard, dado que "es una de las mayores empresas del sector de la comunicación y con más prestigio que hay en España, principalmente en Francia. Éste es uno de los salones con mayor acogida y asistencia de personas mayores".

"Estos salones ponen a disposición de las personas mayores todo tipo de servicios, ocio, viajes, talleres y múltiples actividades, además de información sobre temas sanitarios, asistencia o atención residencial, que es nuestro principal ámbito de actuación. Para ello, Bayard elige fechas clave, como en este caso, la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores", explica González.

Juan Antonio González nos ha contado que, como novedad en esta cuarta edición, el grupo editorial ha concedido varios 'Premios Bayard', uno de los cuales ha recaído en Technosite, por su accesibilidad a las nuevas tecnologías dirigidas a las personas mayores.

Con esta actuación, 'VIVIR50PLUS' reivindica una imagen positiva y activa de este colectivo, ofreciéndoles recursos que favorezcan su calidad de vida. Muestran a los más jóvenes que los mayores tienen un mundo lleno de posibilidades a las que pueden enfrentarse y de las que pueden disfrutar.