Personalia abrirá en marzo dos nuevas residencias de mayores, una de ellas en PARLA.

ancianos

Los nuevos centros acogerán a unos 380 mayores y darán empleo a unas 140 personas.
La empresa Personalia, cabecera de la ONCE y su Fundación en materia de servicios sociales y sanitarios, está ultimando todos los detalles para la apertura de dos nuevas residencias de mayores. Los centros, situados en Parla (Madrid) y Baena (Córdoba), beneficiarán a unos 380 mayores y supondrán la creación de 140 puestos de trabajo. Ambas poseen plazas de residentes y de estancias diurnas, y han sido posibles gracias al esfuerzo de Fundosa y la Corporación Empresarial ONCE, y con el apoyo y la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía, respectivamente.

Más plazas para Madrid
La apertura del Centro de Atención a Personas Mayores de Parla viene a completar la oferta de plazas residenciales en la zona de Madrid. Además, y gracias a un acuerdo con la Comunidad de Madrid, el 35% de las 180 plazas de las que dispone la residencia Personalia será de carácter concertado.
El centro está situado en una parcela de unos 11.370 metros y linda con las calles Felipe II, Cuba, Reyes Católicos y Avenida de América. De planta estrellada y cuatro niveles de altura, la residencia posee un gran patio central que facilita el acceso a las diferentes zonas: relación y convivencia, atención especializada y rehabilitación, servicios generales y servicios complementarios. También dispone de una amplia parcela con zonas ajardinadas.

Nueva residencia en Baena (Córdoba)
Está situada en la zona residencial El Zambudio, a dos kilómetros del casco urbano de Baena, en Córdoba. Se distribuye en cuatro plantas y acogerá 140 plazas de residentes y 20 plazas de Centro de Día. La Junta de Andalucía gestionará 50 de estas plazas como concertadas.

Personas al servicio de personas
Con su trayectoria y estas dos nuevas aperturas la empresa Personalia sigue trabajando en la consecución de sus objetivos: la atención de personas mayores y dependientes que necesitan cuidados de larga duración o atención especializada. Además de proporcionar bienestar y calidad de vida a quienes tienen diferentes niveles de dependencia, la entidad facilita la entrada al mercado laboral de personas con discapacidad.

Como indica el lema de la casa “Personas al servicio de personas”, lo más importante de cada centro de Personalia es la adecuada atención y cuidado de todos los residentes. De ahí que, al tratarse de la prestación de servicios personales, los trabajadores sean seleccionados primando su calidad humana, la motivación personal y profesional y la identificación con el proyecto de la empresa, así como la calidad en los servicios prestados y la calidez en su prestación.