Perfiles aborda en su portada el impulso legal a la igualdad entre hombres y mujeres.

Perfiles

Informa también de los Juegos Paralímpicos de Turín y de la oficina de Bankinter y Fundación ONCE.
El último número de la revista "Perfiles". que edita la ONCE y realiza la agencia Servimedia, lleva a su portada el "impulso legal a la igualdad" entre hombres y mujeres y, al respecto, informa de que "España suspende en oportunidades para las mujeres".

"La menor formación en la población femenina ya no sirve para justificar la brecha entre ambos sexos, por eso las asociaciones de mujeres hablan abiertamente de discriminación y de la urgencia de establecer 'medidas correctoras' como prevé la Ley de Igualdad", añade la revista.

Perfiles lleva también a su portada los Juegos Paralímpicos de Turín que contarán con la participación de nueve esquiadores españoles.

"Veteranos con experiencia y un abultado medallero a sus espaldas junto a jóvenes promesas que darán mucho que hablar: el equipo español de esquiadores que acude a los IX Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín aspira a conquistar el mejor palmarés", señala.

Bajo el titular de "¿A qué se dedican los gitanos?", Perfiles cuenta en un reportaje que "no solo venden en los mercadillos y recogen chatarra. También tienen empleos estables o su propia empresa".

Al respecto, añade que "un informe desvela la realidad laboral de los gitanos y plantea mejoras para que las personas de este colectivo tengan un nivel de formación digno y encuentren trabajo sin discriminación".

Perfiles informa también de que "Bankinter abre, en colaboración con la Fundación ONCE, la primera oficina bancaria completamente accesible".