PARALÍMPICOS 2006. S.A.R. LA INFANTA ELENA ANIMA A LOS JÓVENES DEPORTISTAS PARALÍMPICOS A CONTINUAR CON LA ENTREGA Y ESFUERZO DEMOSTRADA PARA VANCOUVER 2010.

Paralimpicos

S.A.R. La Infanta Doña Elena recibió hoy, en la Sede de Fundación ONCE, a los deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Turín hasta el pasado domingo y que consiguieron dos medallas, una de plata y otra de bronce.
En su breve intervención, la presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español desde su creación en 1995, animó a las jóvenes promesas a continuar "con la entrega y esfuerzo demostrada" para los próximos Juegos de Vancouver "donde esperamos poder acompañaros", señaló.

Al acto, que estuvo presidido por los Duques de Lugo, asistieron, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Paralímpicos Español y de la ONCE, Miguel Carballeda; y el presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández.

En su intervención Carballeda comentó que la "exitosa trayectoria" del deporte paralímpico español lo ha sido "gracias al esfuerzo de la Fundación ONCE y a la solidaridad de la ciudadanía española" demostrada diariamente con miles de trabajadores discapacitados que hay en cada calle de nuestro país "compartiendo la ilusión".

Finalmente, el presidente del Comité Paralímpico Español y de la ONCE hizo referencia a la tregua anunciada por ETA poco antes de iniciarse el acto de recepción y señaló que "en nombre de toda la discapacidad hoy nos debemos alegrar por muchas cosas pero también por algo muy importante como es la convivencia, solidaridad y principalmente, por la paz".

Por su parte, el presidente de la Fundación ONCE se dirigió a los deportistas diciendo que han demostrado una vez más "ser un ejemplo en valores y de forma de vida".

"Habéis sido capaces de trasladar a la sociedad española una serie de valores muy importantes no solo para las personas con discapacidad sino también para cualquier ciudadano de este país", agregó.

Carlos Rubén Fernández terminó haciendo alusión a la escritora María Zambrano que decía que "para conseguir algo antes había que haberlo soñado". "Vosotros y nosotros compartimos un sueño, hacer que este mundo sea mejor para todos en el que las personas con discapacidad también podamos ser un ejemplo. Vosotros lo habéis conseguido y por eso vuestro ejemplo nos da fuerzas y esperamos algún día ser como vosotros", señaló.

El vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional y secretario general del Español, Miguel Sagarra, agradeció a los Duques de Lugo "su constante apoyo al Comité Paralímpico Español" y comentó que los deportistas forman un grupo "de extraordinaria calidad humana" que cuando se ponen en la puerta de salida demuestran también "una gran calidad deportiva".

Carme García fue la deportista que tomó la palabra en nombre de la delegación española que quedó en el puesto 13 del medallero general de los Juegos de Turín. García agradeció la presencia de la autoridades porque "nos hace sentir bastante afortunados".

También tuvo palabras para el apoyo que "durante muchos años" ha dado Fundación ONCE porque los Juegos Paralímpicos "no dejan de ser una punta muy grande de un iceberg donde debajo hay mucho esfuerzo, sacrificio, entrenamientos y muchos apoyos de grandes instituciones", comentó la esquiadora española.

"Parece que tenemos un futuro muy brillante" con las empresas que se están apuntando al Plan ADO Paralímpico y esto "ha sido una inyección para pensar que tenemos un futuro cada vez mejor". Tras apagarse la llama de Turín "debemos encender la de Vancouver" porque "tenemos cuatro años para alimentar esta llama que con el esfuerzo e ilusión de todos será muy brillante", comentó Carme García."Los discapacitados tenemos muchas capacidades y si crees con ganas en un sueño todo puede ser posible con esfuerzo y ayuda de todos", terminó diciendo.

Tras los discursos oficiales, la delegación española compuesta por 28 personas se hizo una fotografía con los Duques de Lugo con los que estuvieron hablando durante unos minutos.

El equipo continuará su recorrido por Madrid visitando las sedes de las entidades patrocinadoras del Plan ADO Paralímpico antes de regresar a sus respectivas ciudades de residencia.