Paradores incorporará trabajadoresdiscapacitados a su plantilla

Alberto Durán y Miguel Martínez

Gracias a un acuerdo firmado con Fundación ONCE
(20/06/09) Paradores incorporará a su plantilla personas con discapacidad y promoverá la accesibilidad de sus establecimientos gracias a un acuerdo con la Fundación ONCE.

Para Miguel Martínez, presidente de la cadena pública hotelera, "las personas con discapacidad son una absoluta prioridad en Paradores". Martínez suscribió esta mañana el convenio de colaboración con el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

El convenio permite a Paradores adherirse al programa Inserta de la Fundación ONCE, para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla y, en su caso, desplegar otras acciones para mejorar las condiciones de vida de los discapacitados.

El presidente de Paradores aprovechó la comparecencia ante los periodistas para anunciar que la cadena hotelera ya tiene ultimada una nueva iniciativa dirigida específicamente a las personas con discapacidad visual, como son los menús en braille.

Por su parte, el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE dijo que "este acuerdo va a ayudar a que la discapacidad sea visible para la sociedad dentro de una empresa pública destinada al turismo".

Alberto Durán destacó la importancia de que Paradores impulse acciones encaminadas a mejorar la accesibilidad de bienes y servicios, "ya que el ocio y el turismo para todos es un concepto inclusivo que se debe generalizar".