Ouka Leele dona su obra La casita del bosque a la Fundación ONCE

La artista Barbara Allende, que utiliza el pseudónimo de Ouka Leele, donó ayer su obra "La casita del bosque" a la Fundación ONCE en un acto que estuvo presidido por el presidente de la institución, Carlos Rubén Fernández.

La obra, que será ubicada en el Pabellón de la ONCE en Sevilla, ha sido realizada por Bárbara Allende, y sus hermanos Patricia y Gabriel, también artistas.

El cuadro, de 3 metros de ancho por 2 metros de alto, representa una casa dentro de un bosque "e invita a un paseo por los recuerdos, las sensaciones, los sueños y capacidades que también tenemos los discapacitados", señaló Carlos Rubén Fernández.

Ouka Leele comenzó a sonar en los años 80 unida a la movida madrileña. Es una de las fotógrafas más pretigiosas de España que, con 30 años de experiencia, se confiesa "amante del arte renovado y de la libertad del artista".