Obras de mejora de la accesibilidad en Lemos

discapacidad

Con la colaboración de la Fundación ONCE

El gobierno municipal espera que también empiece a ejecutarse en breve plazo otro importante proyecto de mejora urbanística.

El alcalde, Severino Rodríguez, firmó el pasado viernes el contrato de las obras de la calle Carude, uno de cuyos objetivos consiste en la retirada de las barreras arquitectónicas que dificultan actualmente el tránsito de los discapacitados físicos por la zona.

Estas obras fueron adjudicadas mediante concurso a la empresa Xestión Ambiental de Contratas por un importe de 232.709 y cuentan con el apoyo económico de la Fundación Once.

El convenio que estableció el Ayuntamiento con esta entidad estipula que las obras debían adjudicarse por concurso a una empresa privada, a diferencia de las demás intervenciones urbanísticas previstas para los próximos meses, que se llevarán a cabo a través de la Administración.

El comienzo de las obras de la calle Carude ya sólo está pendiente del replanteo. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y, según establece el contrato, debe estar terminado para finales de año.