Narbona responde a los regantes que la falta de agua nada tiene que ver con quién gobierne en cada región.

Foro de la nueva sociedad, Cristina Narbona

La Ministra de Medio Ambiente, en el Foro de la Nueva Sociedad.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, respondió hoy al anuncio de movilizaciones del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y aseguró que la falta de agua que está sufriendo toda España "nada tiene que ver" con quién gobierne en cada región. Narbona se refirió así a las declaraciones del presidente del Sindicato Central de Regantes, Francisco del Amor, que hoy pidió la dimisión de la ministra y del presidente de Castilla- La Mancha, José María Barreda, y anunció movilizaciones tras la decisión del Gobierno de no trasvasar agua para regadío.

"Yo respeto todo tipo de reacciones pero me gustaría que fueran reacciones con suficiente conocimiento de causa", subrayó Narbona tras participar en el Foro de la Nueva Sociedad, plataforma de debate organizada por Nueva Economía Fórum con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer.
En este sentido, subrayó que el hecho de que los presidentes de la Comunidad de Murcia y de Valencia no estuvieran presentes en la reunión mantenida ayer para analizar el escenario actual en las distintas cuencas "no me parece que sea un ejercicio de responsabilidad".
La titular de Medio Ambiente, reiteró que la obligación del Gobierno es "ejercer la responsabilidad más allá de cualquier batalla partidista". "Si no hay agua", concluyó, "eso nada tiene que ver con las distintas fuerzas políticas que gobiernan en un sitio o en otro"