Murcia acoge hoy una mesa redonda sobre Turismo para Todos, organizada por la Fundación ONCE

accesibilidad

Asiste el Director de Accesibilidad de la Fundación ONCE, Jesús Hernández
Murcia acogerá hoy una mesa redonda sobre "Diseño universal y su aplicación en entornos turísticos", organizada por la Fundación ONCE en colaboración con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

Según informó ayer Fundación ONCE, el objetivo de este encuentro es concienciar a los empresarios implicados en el sector turístico de la necesidad del diseño universal, accesible para todos, para favorecer así la expansión del sector.

Durante la mesa redonda se dará a conocer la realidad de las necesidades y posibilidades de las personas con discapacidad como turistas y, por tanto, como mercado potencial, y se analizará la accesibilidad como factor de calidad y de competitividad.

Está previsto que participen en este coloquio la directora general de Familia y Servicios Sectoriales de la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia, María Socorro Morente; el director de Infraestructuras de la Consejería de Turismo de la Región de Murcia, José Anselmo Luengo; el director de accesibilidad de Fundación ONCE, Jesús Hernández; el consejero delegado de Confortel Hoteles y Viajes 2000, Jon Cortina, y el presidente de la CROEM, Miguel del Toro.

En España, el número total de personas con discapacidad es de 3.528.221, lo que supone un 9% de la población. Por su parte, las personas con más de 60 años, potenciales beneficiarios también del turismo para todos, ascienden a un total de 9 millones, un 22% de la población.

En Europa, aproximadamente el 14% de la población tiene algún tipo de discapacidad, es decir, unos 50 millones de personas en Europa Occidental, un porcentaje similar al de las personas con más de 65 años.